TÉRMINOS Y CONDICIONES

BOQUETE HIKING GUIDE


Al contratar nuestros servicios, usted acepta automáticamente las siguientes condiciones:

• Para garantizar una reserva se debe realizar el pago del 50%

• El no realizar el abono del 50% de la reserva (primer depósito), no se garantiza el servicio y queda condicionado a buena fe y sujeta a espacio.

• El primer prepago (50%) podrá ser realizado únicamente vía transferencia bancaria o depósito directo a nuestra cuenta en Banco General de Panamá.

• El saldo pendiente podrá ser pagado en efectivo directo al guía el día de la gira propuesta.

 

CANCELACIONES Y MODIFICACIONES:

Se aceptará cancelaciones,  sin sobrecargo o penalidad, hasta 31 días antes de la fecha dela gira programada. Luego pasado este tiempo, todo pago realizado no aplica para reembolso. Puede aplicar a notas de crédito o re-programación de fecha (siempre sujeta a disponibilidad).

Cuando una reserva presente un no show (cliente no se presentó), no aplica para reembolso ni crédito a futuro.

Cualquier porción de una reservación reconfirmada, servicio no utilizado o cancelado por el cliente, por cualquier motivo, durante el desarrollo del itinerario ya confirmado, no será reembolsada ni aplicará para crédito futuro.

 

REEMBOLSOS Y NOTAS DE CRÉDITO:

En caso de fuerza mayor, por ejemplo:

-          Cierre del Parque Nacional o de cualquier camino o sendero

-          Mal tiempo que ponga en peligro la vida de los participantes

-          Fallecimiento de un familiar cercano (se podrá solicitar nota de defunción).

-          Enfermedad  y recomendación de no asistencia por parte de su médico de cabecera (se podrá solicitar certificación).

El cliente podrá solicitar una devolución de lo pagado y/o una nota de crédito para utilizarla en una futura fecha, siempre y cuando contemos con la disponibilidad de atenderle. Cada caso se evaluará y se le notificará por escrito al o los clientes.

 

SEGURO DE VIAJE:

Los precios de nuestros tours no incluyen el seguro de viaje.

No es obligación que contrate uno seguro de viaje, pero nosotros recomendamos que nuestros clientes compren un seguro de viaje que provea transporte médico, en caso de emergencia.

Los seguros comúnmente proveen una compensación financiera, reembolsos y/u otros beneficios, en caso que el viaje se cancele, se interrumpa, demore o si ocurra un incidente fortuito.

En caso de emergencia, ni Boquete Hiking Guide, ni ningún miembro de nuestro equipo será responsable de correr con los gastos que  un rescate conlleve ni que el seguro no cubra. Al comprar el seguro, el pasajero debe hacer conocer a su aseguradora, la clase de viaje que va a realizar.

Por favor, verifique siempre si la cobertura de seguro que le  ofrecen se adecua a sus necesidades.

 

CONDICIONES FÍSICAS Y DE SALUD:

Estar en buena forma física, antes del viaje, mejorará, en gran medida, su experiencia de viaje. Así que, le recomendamos visitar a su médico antes de realizar una gira.

Si tiene alguna duda acerca de su capacidad física, para completar el viaje, le recomendamos solicitar la opinión de su médico. Los detalles sobre condiciones médicas pre-existentes, deben ser enviados a Boquete Hiking Guide, como son alergias, enfermedades o cirugías que puedan afectar su desempeño durante la gira.   

El líder del viaje, capacitado en primeros auxilios, llevará consigo un botiquín de primeros auxilios, para eventuales casos de evacuación. 

En el caso de las giras al Volcan Baru (subiendo por el Sendero de Boquete), si el cliente o los clientes no deseen seguir con la actividad, el lider del grupo podra presentarle la posibilidad de terminar el recorrido en vehiculo 4x4. Este esta sujeto a disponibilidad y el costo debe de ser asumido por los participantes. Boquete Hiking Guide no asumira ni se responsabilizara de este servicio. 

En las zonas remotas como lo es Volcán Barú, es complicado ubicar personal capacitado para atender problemas graves. Por lo tanto, una evacuación puede ser prolongada y difícil.

El líder del viaje tiene el derecho de descalificar a cualquier participante, en cualquier momento del viaje, por ser física o mentalmente incapaz de concluirlo, o por poner en peligro la seguridad del grupo. No hay reembolsos, en tales circunstancias.

Usted entiende y acepta que, al participar en un tour, corre la posibilidad de estar expuesto a peligros inherentes. Entre estos están los peligros de viajar en tierras remotas y altas montañas, accidentes o enfermedades en lugares remotos, sin servicios médicos, los inherentes a las fuerzas de la naturaleza, así como otros peligros inherentes a este tipo de viajes.

El guía tiene la facultad de modificar el itinerario o suspenderlo, debido a las condiciones climáticas u otros motivos de fuerza mayor que puedan comprometer la seguridad de los participantes.

La empresa no se responsabiliza por hechos de fuerza mayor, fortuita e imprevisible referidos a cuestiones climatológicas, geográficas, sociales o de cualquier otra índole, que hagan imposible la prestación del servicio.

De igual forma, no nos hacemos responsables por enfermedades, accidentes, equipajes destruidos, cancelación de transporte, desastres naturales o cualquier otro factor fuera de nuestro control.

Todos los itinerarios están sujetos a modificaciones, debido a las condiciones climáticas, retrasos en traslados y/o otros casos de fuerza mayor.

De presentarse alguno de los supuestos, indicados anteriormente, la empresa tiene la potestad de suspender la caminata y tomar las acciones necesarias, para poner a salvo la vida de los pasajeros. 

 

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL CLIENTE:

Durante las excursiones con nosotros, por favor siga con atención las siguientes instrucciones:

- Lleve consigo a casa las baterías usadas y los empaques de medicamentos.

- Evite el uso de jabones o champús comunes, le recomendamos productos orgánicos

- Utilice una cantimplora que pueda rellenar.

- Evite el uso de botellas de plástico descartables.

- No recolecte plantas, piedras u otros objetos como souvenirs. 

- Cuide el medio ambiente (flora y fauna), evite tirar basura en la ruta, hacer fuego, cazar animales y provocar cualquier otro tipo de alteración o contaminación ambiental.

- Las propinas para los guías no están incluidas en nuestras tarifas, éstas son enteramente voluntarias y de acuerdo a su criterio.

- Siga las instrucciones de su guía y no se aleje del grupo durante la caminata.

- Respete a todos los miembros del grupo de viaje (visitantes y guías).

- No consumir drogas, metanfetaminas, corticoides, estupefacientes y otros fármacos alucinógenos o elementos que alteren su buen juicio y estado mental durante la caminata, ya que hacerlo podría poner su propia vida, así como la del resto del grupo, en peligro.

- Adquiera todo el equipo necesario para hacer la caminata. Nosotros le proveemos un listado detallado de lo que recomendamos llevar.

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL:  

Boquete Hiking Guide está comprometida con la práctica de un turismo responsable, inclusivo y equitativo, que aporte al desarrollo sostenible principios fundamentales del Turismo Sostenible. Protegemos el respeto por los Derechos Humanos, y rechazamos cualquier tipo de discriminación vinculados al color de piel, origen, sexo, religión o ideología, minusvalía, edad o identidad sexual.

Promovemos la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, mediante acciones que nos permitan reducir el impacto de nuestras operaciones, como el correcto manejo de residuos. Protegemos los valores e identidades locales y promovemos el respeto por la cultura.

 

Es responsabilidad del cliente que participa en nuestras giras, tomar conocimiento de la información establecida en el presente documento. Al momento de confirmar la reserva, el cliente declara su conformidad y adhesión a estos términos y condiciones.

Que el cliente que participa en nuestras giras, desconozca o incumpla lo establecido en el presente documento y/o ponga en riesgo su vida o la de otras personas del grupo, NO LO EXIME de las condiciones antes propuestas y no opera devolución alguna.

 

 

ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTÁN SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO. 


Boquete les espera!