CESAR AUGUSTO GONZÁLEZ

Guía Especializado en Áreas Protegidas de Panamá

 

César nació en la comunidad de Jaramillo en Boquete, Provincia de Chiriquí. Desde muy pequeño le gustaba acompañar a su padre Oscar González, guarda parque de ANAM (Autoridad Nacional del Ambiente), a recorrer las zonas montañosas a través de caminos que sólo él conocía. De la mano de su papá cultivó el amor a la naturaleza y la mayor parte del conocimiento de la rica biodiversidad del área.

 

Trabajó por más de 10 años en el área de hospitalidad en el Hotel Panamonte, donde aprendió el idioma inglés y en donde junto con la Sra. Inga Collins (QEPD), cultivó un alto estándar de servicio al cliente.

Empezó a hacer senderismo como pasatiempo, pero desde el 2011 en sus días libres, comenzó poco a poco a guiar en senderos cortos en el área de Boquete. En el 2014 completó un programa de Primeros Auxilios y más tarde, en el 2016 el Programa de Guía de Turismo Especializado en áreas Protegidas. Actualmente, es miembro activo de la asociación Bioguías Panamá.

 

César tiene más de 100 ascensos a la cima del Volcán Barú (punto más alto de la geografía panameña con 3.475 msnm), así como el ascenso al Nevado Santa Isabel (4.900 msnm) en Colombia y el paso Salkantay (4.629 msnm) en Perú.  

 

De la mano de su colega y amigo Benicio Wilson (guía especializado en observación de aves), ha aprendido el amor por la observación de aves y el aprecio al entorno natural y cultural del país. Su pasión por el montañismo ha sido motivada por Rick Morales, montañista panameño experimentado con más de 12 años.

 

A su edad, César ha recorrido más de 7 países donde ha tenido la oportunidad de intercambiar cultura y conocimientos, lo que le ha ayudado a expandir su visión y espera poder visitar muchos más países junto a su esposa.

 

Actualmente se dedica a tiempo completo como guía independiente y coopera con grupos naturalistas de la región en actividades y charlas. 

Reserva las mejores opciones de Hoteles en Panamá!

Booking.com

Boquete les espera!